¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Nos encargamos de diagnosticar el tipo de tratamiento y cuánto tiempo debe durar.

Somos el primer apoyo de los padres

Para poder ayudarnos a detección temprana de algún problema en el niño. No tien valor como tal sin el acompañamiento de una valoración específica de un profesional cualificado.

¿Qué hacer?

Al obtener el diagnóstico le brindaremos toda la ayuda necesaria para cada caso especial, obteniendo avances tanto en nuestro Centro de Terapia como en casa.
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De 0 a 3 meses

 

No fija la mirada, cruza los ojos o tiene dificultades para seguir un objeto con los ojos

Irriabilidad permanente

No responde a sonidos fuertes o a la voz del cuidador principal o reaizsobesatos exgerados

No sonrisa social ante sus padres o familiares cercanos

No utiliza las manos

No control cefálico, tiene problemas para sostener la cabeza estando boca abajo

 

 

De 3 a 6 meses

 

No responde con balbuceos al adulto, ni ocaliza snidos placenteros o desagradables

No agarra objetos y siempre tiene los puñitos cerrados.

Boca abajo, no es capaz de mantenerse sobre sus codos(posición de esfingue) o sobre sus manos

Boca arriba tiene las piernas muy abiertas o muy rígidas en extesión

No hay respuesta de orientación ante un estímulo

No voltea o intena moverse a alcanzar algún juguete, es muy pasivo

 

 

De 6 a 12 meses

 

Arrastra un lado de su cuerpo o no se impulsa con las rodillas cuando gatea

No balbucea en respuesta a tonos complejos,ni responde a su nombre

No articula ningún sonido, ni imita ningún gesto

No se sienta o no se mantiene en esta posición sin ayuda

No se mantiene de pie con ayuda

No se desplaza sin ayuda(arrastre,volteo, gateo, arrodillado..)

 

 

De 1 a 2 años

 

A los 12 meses no señala objetos, pinturas o fotos y a los miembros de la familia

A los 12 meses los sonidos del niño se limitan a sonidos vocálicos

A los 15 meses el niño no reacciona al NO

A los 15 meses el niño no imita sonidos ni palabras

A lo16 meses pasa ininterrumpidaente de una actividad a otra

A los 18 meses el niño no utiliza 6 palabras con significado adecuado

A los18 meses no utiiza la pinza digital (coger las cosas con dedos pulgar e índice)

A los 21 meses el niño no reacciona al DAME, VEN o CALLATE si no se acompaña con gestos.

A los 23 meses el niño no pronuncia frases de dos palabras.

 

 

De 2 a 3 años

 

​A los 24 meses no se le entiende al menos la mitad de lo que dice.

A los 24 meses el niño no señala las partes principales de su cuerpo.

A los 30 meses el niño no utiliza frases cortas.

A los 30 meses el niño no pregunta:donde, porque, que.

A los 36 meses la familia del niño no comprende el discurso del mismo.

Ausencia de combinación de palabras.

Otitis recurrentes, conducta inatenta.

No es capaz de correr o andar llevando un objeto

No realiza garabatos con un lapiz

 

 

A los 3 años

 

Ausencia de jerga espontánea

Repetición de palabras y frases

No juego interactivo conjunto

No seguimiento de un cuento

No descripción de una imagen y acciones

No conversación y ausencia de intención comunicativa

No reconoce las partes de la cara ni los colores básicos

No es capaz de coger un balón cuando se lo pasan

 

 

A los 4 años

 

Incapacidad para prestar atención durante 5 minutos mientras se le cuenta un cuento

No responden a preguntas sencillas

No seguimiento de órdenes simples

No construcción de frases de 3 o 4 palabras

No uso de pronombres personales, artículos o palabras nex

No salta, ni se reequilibra

No es capaz de realizar un bote con la pelota

No realiza trazos siguiendo puntos

No dibuja la figura humana

Se tropieza frecuentemente y le cuesta sobrepasar un escalón

 

 

A los 5 años

 

Lenguaje ininteligible

Numerosos errores en el habla

No presenta juego simbólico

No busca interacción con otros niños de su edad

Se angustia o frustra ante cualquier pequeña dificultad

No presenta coordinación en los gestos motrices

No se mantiene sobre un solo pie

No corta siguiendo una línea

No copia letras